Abdullah Al Sharbatly sigue sumando triunfos en el Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón. El jinete saudí se impuso en la prueba más importante de la tercera jornada, disputada ayer en el Hipódromo Municipal de Las Mestas ante 8.110 espectadores, montando a "Domingo". Al Sharbatly también fue segundo en la prueba de velocidad, la que cerraba la jornada, en ésta ocasión con "Red Star d'Argent". Nacido en Londres, empezó a competir a los siete años de edad, en el Reino Unido donde residía con su familia, destacando por su facilidad para adaptarse a nuevos caballos y estar compitiendo con ellos al más alto nivel al poco tiempo de llegar a sus cuadras. Su principal objetivo actualmente, tras importantes éxitos en los Juegos Olímpicos de Londres y los Juegos Ecuestres Mundiales de Lexington, es hacerse habitual entre los diez mejores jinetes del mundo según el Ranking Mundial Longines.

Leticia Riva Gil, tuvo una destacadísima actuación en ésta prueba grande, disputada bajo un baremo de dos fases y con alturas máximas de 1,50 metros, en la que acabó en quinta posición, tras ser uno de los seis binomios capaces de concluir ambas fases sin falta.

La amazona madrileña, de veinte años, montó a "Roanne de Mars" una yegua francesa hija de "Kannan" y descendiente por línea materna de "Galoubet A", con la que disputó éste verano el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en Millstreet. El mejor asturiano fue el avilesino Sergio Álvarez Moya, sexto con "Iron Man", también sin falta en las dos fases de la prueba.

La jornada se cerró con la competición de velocidad en la que se impuso el siempre ambicioso Julien Epaillard, que también repetía triunfo en la presente edición en Las Mestas. El francés se adjudicó la prueba con "Sheriff de la Nutria LM", el mismo caballo con el que había ganado en la segunda jornada. Tras Al Sharbatly, que fue segundo, se clasificó la amazona alemana Katharina Offel con la pequeña pero competitiva "Sakann". La familia Riva completó su buena tarde, ya que Santiago Nuñez Riva fue el español mejor clasificado con el holandés "Vidar". El triunfo en la prueba de caballos jóvenes fue para el francés Harold Boisset con "Kitty S", por delante de los italianos Juan Carlos García con "Artiste du Guerpre" y Luca Maria Moneta con "Ambramarie del Beiro". El mejor español de la prueba, Iván Serrano, concluyó en quinta posición montando a "Djingle de Cense d'Heure", mientras que el avilesino Gerardo Menéndez Mieres era el mejor asturiano de la prueba con "Lordana DC".