29 de agosto de 2016
29.08.2016
Lne.es »

Carlos V se aloja en Villaviciosa

La capital del concejo, la primera que reconoció al monarca como rey, organiza una bienvenida de época al emperador

29.08.2016 | 04:09
La bienvenida a Carlos V celebrada anoche en la Casa de los Hevia y, a la derecha, ambiente en la calle del Agua antes de la llegada del séquito real a la Villa.

Villaviciosa tuvo ayer su propia jornada real con la recreación de la llegada del emperador a la Villa, la primera localidad que al día siguiente del desembarco en Tazones le reconoció propiamente como rey, incluso antes de que lo hicieran las propias cortes. Carlos V se alojó durante cuatro días en la Casa de Los Hevia, y así quisieron recordarlo ayer los vecinos de Villaviciosa, que desde las primeras horas del día se echaron a la calle para disfrutar de las numerosas actividades organizadas para recibir al falso monarca, el mismo que día antes puso pie en tierra en Tazones.

La jornada comenzó a las once de la mañana con un mercado de la época. Por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar el espectáculo de cetrería además de varias actuaciones musicales que sirvieron de aperitivo para el plato fuerte del día: la llegada de Carlos V a Villaviciosa. Un desfile de 150 personas que, salió desde el patio de Las Escuelas Graduadas, recorrió las calles, ya entrada la noche, para, finalmente, llegar la Casa de Los Hevia, donde las autoridades locales recibieron a su "rey".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine