La última jornada del Hípico gijonés tiene hoy el aliciente, al menos para los apostantes, del fondo inicial que parte de 11.763 euros, ya que ayer no hubo acertantes de la combinación triple gemela. Además, al ser el último día del concurso, el fondo se destina íntegro al bote del día.

La principal responsable de que no hubiera acertantes la tuvo la quinta serie, la primera de la triple gemela, en la que la combinación 2=3, la formada por Conor Swail y Gerardo Menéndez, hizo romper muchos boletos. Así lo demuestra además que los 53 acertantes de la gemela cobrasen 127,30 euros por euro invertido. También repartió una buena cantidad el ganador de prueba, ya que sólo hubo un apostante que confiara en la canadiense Gingrass y su clarividencia le aportó un beneficio de 198,50 euros.

Como suele ser habitual las apuestas de ganador de serie fueron las más rácanas en el reparto. La tercera alcanzó los 10 euros y fue la mayor. En las gemelas, aparte de la mencionada de la serie quinta, la séptima pagó a 40,40 y la segunda a 25,70 euros. Las Mestras tuvo ayer una entrada total de 8.665 aficionados, según datos oficiales, lo que suma en esta edición 42.101 asistentes. Una cifra que está más de 2.000 personas por encima de la registrada a estas alturas el pasado año.