Los hombres lo tienen fácil para elegir la ropa que llevarán en los próximos meses. Para la temporada primavera-verano 2011 se imponen todas aquellas propuestas que les hagan sentirse cómodos en la oficina o para dar un paseo por la ciudad. Los pantalones cortos y bermudas, habitualmente reservados para ambientes marinos y campestres, destacan entre las propuestas de firmas de moda barata como H&M y Zara o la casa de lujo Louis Vuitton.

La nueva estética masculina se asienta en tejidos ligeros y confortables como el algodón y el lino. El rosa, en todas sus tonalidades, se mezcla con el blanco y el vainilla. La tendencia contrasta con otras propuestas asentadas en los colores vivos y llamativos como el verde fuerte, el naranja y el amarillo.

Los nuevos trajes sastre destacan por su elegancia y comodidad, son masculinos e impecables. Las chaquetas se transforman en saharianas y los pantalones llegan con el tiro más bajo que en temporadas anteriores.

Los diseñadores más atrevidos, caso del italiano Roberto Cavalli, se han decantado por las flores para alegrar al máximo la estética masculina. Cavalli también echa mano de los estampados de temática animal, que ya se han visto hasta la saciedad en colecciones femeninas de anteriores temporadas. Los trajes de chaqueta se combinan con camisas rematadas con flecos y abalorios.

Las corbatas, el adorno masculino por excelencia, apenas aparecen entre las tendencias de este verano, en cambio sí se verán en las calles los pañuelos anudados al cuello, para conseguir un genuino look de «dandy» británico. El azul eléctrico, blanco, negro y burdeos figuran entre las posibilidades para vestirse a la última. Como siempre ocurre, las propuestas de los diseñadores se «suavizarán» en la calle, para adaptarse a la realidad diaria.

La moda estival, mejor con flores

La firma española Almatrichi ha creado una colección para el próximo verano donde el look naïf y romántico son protagonistas indiscutibles. Los estampados y colores como el rosa, el verde y el blanco copan el protagonismo, junto a flores, rayas y dibujos geométricos. El algodón toma la carrera estival junto con puntillas que adornan escotes, espaldas y mangas . Algunos vestidos cuentan con multitud de tachuelas para dar un toque más rockero al verano. Otra de las novedades de la temporada es el regreso del chaleco.

Bündchen inaugura el nuevo «Vogue» francés

Con un vaporoso vestido Dolce&Gabbana de inspiración muy romántica con transparencias, y luciendo ropa interior estilo años 20, la modelo Gisele Bündchen deslumbra de nuevo en la portada de la edición francesa de la revista «Vogue» que inaugura etapa con Emmanuelle Alt como directora. La sucesora de Carine Roitfeld ha decidido ir sobre seguro contando con la maniquí brasileña, que es imagen firmas como Balenciaga, H&M y ahora también trabajará para Isabel Marant.

Donna Karan, también para la casa

La diseñadora estadounidense Donna Karan ha tomado la senda que ya siguen otros colegas de la moda, como Ralph Laurent, y ha lanzado una colección de accesorios para la casa. Entre ellos destaca el trío de jarrones de cristal azul, que aparecen en la imagen, pensados para colocar en conjuntos o para usar por separado.

Las piezas se caracterizan por su sencillez y versatilidad. Sirven tanto para un recibidor como para cualquier otra estancia de la casa. Karan, nacida en 1948, estudió en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York. Antes de crear su propia firma revolucionó la casa Anne Klein con ropa de sport muy asequible y llevadera.