La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EVA ISANTA ACTRIZ

"Siempre que me lo puedo permitir vuelvo al teatro"

Eva Isanta, ayer, en el cine del Niemeyer. ricardo solís

Eva Isanta (Ceuta, 1971), que lleva diez años en la serie "La que se avecina", regresa al teatro con "El cíclope y otras rarezas del amor", un drama de Ignasi Vidal que se estrena esta noche (21.30 horas) en el auditorio del Centro Niemeyer. A tiende a LA NUEVA ESPAÑA tras la presentación de la función.

- ¿Qué tiene el teatro que siempre regresa?

-Empecé en el teatro. Soy actriz porque soy una amante del teatro desde los quince años, cuando pertenecía a un grupo de teatro aficionado de Getafe, de mi pueblo. Mi vocación empezó en las tablas: el resto de los trabajos son caminos que he ido recorriendo. Siempre que me lo puedo permitir vuelvo al teatro.

- Este es su segundo estreno en Avilés.

-El primero fue "Venecia bajo la nieve", en el Palacio Valdés, ahí fue cuando conocí Avilés. Con "El cíclope" esta vez no estoy en una comedia, que es por donde me ha llevado la vida, pero a veces el cuerpo me pide crecer. Con esta obra puedo indagar en muchas cosas que desconocía. He aprendido mucho haciendo Marta porque he vuelto a conectar con cosas mías, con emociones que tenía muy olvidadas. Este aprendizaje no es sólo para mi carrera, también para mi vida. Creo que estoy consiguiendo un punto de madurez como actriz y este montaje ha contribuido a ello.

- Sigue en "La que se avecina". ¿Cómo se va a apañar?

-Pues mira, no lo sé, pero yo soy muy del aquí y del ahora. Estoy convencida de que voy a poder. Mi trabajo en la serie vive de la espontaneida de muchos años.

Compartir el artículo

stats