Ideas de decoración

Cómo decorar un salón moderno

El estilo moderno es tendencia y por ello te presentamos algunas ideas para darle ese toque a tu salón

15.02.2016 | 20:18
Cómo decorar salones modernos.

En la decoración de interiores, el estilo moderno está a la orden del día como vemos en televisión, internet o revistas especializadas en decoración. Y siempre acabamos preguntándonos de qué manera conseguir esos diseños tan espectaculares en nuestro hogar. En este caso el salón es el protagonista. Te presentamos algunas ideas sencillas para decorar y acondicionar tu salón con un toque moderno.

Minimalismo, es la tendencia a reducir a lo esencial. Se trata de una técnica japonesa donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. Es perfecta para conseguir decorar el salón al estilo moderno. Apuesta por el uso y combinación de colores planos, la amplitud, luminosidad y el mobiliario de líneas sencillas y sin volúmenes.

En cuanto a los colores, el blanco es el protagonista, aporta luminosidad y además el salón parecerá más amplio. Otra opción es la combinación de colores, hay varias tonalidades que te ayudaran a crear un espacio moderno y elegante. Decántate por colores planos, la combinación de moda es el blanco, negro y gris. Si prefieres usar colores llamativos para los detalles del salón, prueba a combinarlo con el gris, un color que cada vez se usa más para conseguir ambientes modernos.

Para un mobiliario adecuado lo mejor es optar por muebles sencillos, de líneas rectas, simples y de poca altura. Además, es importante no recargar la sala con demasiados muebles, bastaran los necesarios y útiles para el día a día.

El sofá de piel es sin duda el elegido para dar ese toque moderno. Si prefieres otro estilo, procura que sea un modelo de sofá amplio, con un respaldo de baja altura y de colores lisos.

La idea es colocar los muebles necesarios, pero bien integrados en el espacio. Este estilo requiere de pocos elementos de decoración, los más adecuados podrían ser alfombras amplias (lisas, a rayas o con formas geométricas), lámparas de diseños originales, mesitas de cristal o plástico transparentes y cuadros.

Por último, la iluminación. Durante el día opta por la luz natural y a la noche coloca reguladores de luz para poder ajustar su intensidad, te permitirá crear un ambiente mucho más acogedor y confortable.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine
Enlaces recomendados: Premios Cine