La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Gloria" para "León Benavente"

El grupo del asturiano Luis Rodríguez lanza nuevo videoclip tras el éxito de su gira, que tuvo un lleno total en Madrid

"Gloria" para "León Benavente"

Oviedo, J. BLANCO

"Gloria" es el nuevo videoclip de "León Benavente", grupo en el que forma el asturiano Luis Rodríguez, junto a un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos), aunque hay un vínculo común entre ellos como miembros o técnicos de banda y giras de Nacho Vegas. "Gloria" es su segunda entrega en vídeo del álbum "2", disco con el que el grupo está funcionando como un reloj en los primeros conciertos de la gira. Tómese como referencia, entre otros, su concierto en el Joy Eslava de Madrid, donde agotaron las entradas.

"Gloria" está dirigido por Sara Condado y plasma precisamente ese espíritu directo de la banda, ya que se grabó con público en Las Armas de Zaragoza a finales de marzo. Ahí se aprecia la fuerza del grupo; la fuerza musical y la intensidad y el mensaje de la letra: "Sara ya nos hizo varios videoclips. Queríamos que reflejara una actuación real", dice Luis Rodríguez a LA NUEVA ESPAÑA. Una idea que, efectivamente, se traslada a todos los conciertos que están haciendo hasta el momento: "Con la gira estamos flipando. Estamos llenando en todos los sitios y la banda ya suena como un cañón", matiza el instrumentista asturiano, que añade que la idea para los próximos directos es hacer festivales; luego viajar a América y en octubre proseguir con una gira de salas. "León Benavente" estará en Gijón en agosto, desvela el guitarrista.

Es decir, el historial hasta el momento mantiene la línea de su álbum debut, una producción con la que fueron el grupo revelación de la escena rock, además de ser distinguidos con el premio de programa de RNE "El ojo crítico"

Comenta Luis Rodríguez que se están encontrando público variopinto en las distintas sesiones: "Hay de todo; rollo de nuestra generación que conecta con nuestras letras; gente muy joven, pero también mayor. Tenemos una amplia gama de gente", algo que les sorprendió gratamente. Y todo ello es producto de esa maduración de la banda en un par de años en los que han captado diversas sensibilidades musicales. Explica el músico asturiano que precisamente el título del disco, "2" sin más, no es "una decisión por vagancia. Queríamos un título que resumiera el álbum, que es muy denso. El primero se llamó 'León Benavente'. Pero seguramente seguiremos bautizando los siguientes por su número, como ya han hecho muchos grupos en la historia del rock". Que es una manera de alargar y enlazar unos trabajos con otros y, de paso, certificar una filosofía musical.

Compartir el artículo

stats