No hay colegio, institución cultural o asociación vecinal que estos días no busque una excusa para reunirse en torno a las castañas y la sidra. El otoño es tiempo de magüestos y en Gijón son muchos los que aprovechan la ocasión. Ayer les tocó el turno a los vecinos de Perchera La Braña y a los alumnos del Patronato San José.

La asociación de vecinos Santiago celebró su tradicional fiesta otoñal a las cinco de la tarde en el parque Víctor Fernández y lo hizo con la colaboración de la asociación de dinamización cultural "El Telar". Todos los vecinos que quisieron degustar castañas asadas y sidra dulce pudieron hacerlo escuchando todo tipo de música y disfrutando, como no podía ser de otra manera, de los juegos tradicionales y populares asturianos.

Pero en La Braña no fueron los únicos que ayer tuvieron magüestu. También los estudiantes del colegio Patronato de San José de Gijón vivieron ayer una jornada especial. Durante unos minutos los escolares dejaron de lado los libros, las restas y las sumas y pudieron disfrutar de sus cucuruchos de castañas en una actividad que ya es casi tradición en el centro educativo.

Pero las celebraciones otoñales no acaban. Mañana sábado a partir de las siete de la tarde la asociación San Julián de Roces organiza otro magüestu para los vecinos del barrio y todos los que se quieran acercar.