La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El documental de Xandru Fernández estará en el Jecheon Festival de Corea del Sur

El asturiano, que codirige con Fernando Otero, presenta "More than a barbershop"

El asturiano Xandru Fernández estará en el Jecheon International Music and Film Festival de Corea del Sur con su documental "More than a barbershop", que dirige junto a Fernando Otero. Su primer trabajo conjunto en el ámbito cinematográfico.

El documental cuenta cómo la pasión por la música de dos peluqueros convirtió una vieja barbería de barrio en un icono de la escena musical irlandesa. Se lanzó en 2016 presentándose en la mítica barbería Abner Brown de Dublín y desde entonces ha pasado por diferentes festivales de Europa y Estados Unidos, alzándose con el premio al mejor cortometraje documental del Sunnyside Shorts Film Festival de New York y el Premio del Jurado en el Chicago Irish Film Festival.

Ahora participa en el prestigioso festival surcoreano, que celebra su decimotercera edición en la ciudad de Jecheon y que se proclama como uno de los grandes referentes mundiales en cine de temática musical. En él participan trabajos que han sido nominados a los "Oscar", a los "Goya" y ganadores del Festival Sundance, entre otros trabajos.

Además de ser uno de los más importantes a nivel internacional es uno de los que más visitas recibe, durante la edición de 2016, reunió a más de 30.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats