La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ash Grunwald enciende Valles

El bluesman australiano adelanta sus nuevos temas en la sede que la asociación "Bocanegra" tiene en Piloña

Ash Grunwald, a la izquierda, durante su concierto en Valles (Piloña). CRISTINA CORTE

Lleva más de una década llenando salas de conciertos en su Australia natal y el sábado hizo lo propio en Piloña. La sede que la asociación músico-cultural "Bocanegra" tiene en Valles se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que acudieron a disfrutar del blues-rock del cantante y guitarrista Ash Grunwald. El músico adelantó en directo temas de su noveno álbum, como "You ain't my problem anymore" o "Hammer", esta última coreada por el público.

Grunwald interpretó varios temas que recordaban por su sonido a artistas más populares como el músico Ben Harper e incluso hizo hueco en el repertorio para sonadas versiones como el "Crazy" del dúo "Gnarls Barkley". Pero el momento más álgido de la noche fue cuando sonaron los acordes de "Walking" del álbum "Hot Mamma Vibes", que en su día fue utilizado para una película de Hollywood titulada "Sin límites" y protagonizada por Robert De Niro y Bradley Cooper.

Al artista, que hoy actúa en la Sala X de Sevilla, lo acompañaron en el escenario piloñés Joel Purkess a la batería y Fernandito Beaumont al bajo. La hora y media de concierto que el trío ofreció en Valles le supo a poco al respetable, que no dejó de reclamar "otres tres, otres tres" y que fue correspondido con un bis.

La próxima cita en Valles será el 23 de diciembre con el cantante y guitarrista de blues Gaby Jogeix. La asociación "Bocanegra" prepara ya varias iniciativas para celebrar en 2018 su décimo aniversario, entre ellas el diseño de una camiseta conmemorativa.

Compartir el artículo

stats