Lady Mary Charteris es uno de esos nombres que de repente comienzan a sonar con fuerza sin que nadie sepa de dónde ha venido esta chica, que se he convertido en una de las más seguidas "it-girl". Su estilo desenfadado, extravagante y arriesgado gusta a los diseñadores, y cada vez son más las pasarelas que quieren contar con ella para sus desfiles. Charteris es una chica con mucha clase y, más allá de lo que se ponga, ella es capaz de darle un aire de glamour a todo lo que lleva encima, aunque también es cierto que más de una vez ha dejado sorprendidos a muchos por algún que otro patinazo de estilismo, que lejos de restarle puntos ha logrado llevarla a lo más alto.

Es musa y sobrina de Daphne Guinness, heredera del imperio cervecero Guinness de Irlanda, y una de las mujeres con el armario más repleto del mundo, que se ha convertido en una "fashionista" a nivel mundial y en quien millones de mujeres buscan inspiración para adaptar sus modelos a las tendencias. La aristócrata Mary cuenta con el apoyo incondicional de su tía, que ha sabido llevarla hasta arriba en el mundo de la moda, donde se codea con sus amiguísimas, las hermanas Delevingne. Mary Charteris tiene un blog de moda en el que cuelga sus looks, es una habitual de las fashion weeks, sus seguidores en las redes sociales crecen cada día y ella los cuida compartiendo sus looks, tendencias y sus personalísimos gustos. Si lo importante es que hablen de una, ella lo ha conseguido con creces.

La primera vez que el nombre de Mary Charteris sonó con fuerza fue en su boda, celebrada en 2012. Dejó a más de uno con la boca abierta cuando se presentó en la ceremonia con un diseño de Pam Hogg lleno de transparencias, con hombreras, velo y un enorme faldón de tul. El vestido creó un aluvión de opiniones enfrentadas en las redes sociales. La modelo, que no se conformó con ser atrevida con el vestido, complementó su atuendo con unas botas blancas, un peinado un tanto desaliñado, un enorme collar y un velo de lo más clásico.

Pasado el revuelo de su atuendo en la boda con el músico Robbie Fruze, la modelo, que ahora tiene 26 años, ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda.