Chubasqueros, botas de agua, sombreros plastificados y paraguas. La lluvia también permite crear moda y las tendencias de esta temporada pasan por prendas alegres y, sobre todo, cómodas.

Todo ello para que la lluvia no sea un impedimento a la hora de vestirse con estilo. Así, las botas, calzado por excelencia de los días lluviosos, siguen ganando en popularidad, sobre todo, las de goma. A las renombradas Hunter, de diseño y fabricación inglesa, líder indiscutible en este tipo de calzado, se han sumado otras muchas firmas aunque con menor variedad de modelos: desde las siempre exquisitas Gucci, Dior, Armani o Valentino, hasta la tradicional Burberry pasando por las americanas Michael Kors y Converse o la española Hispanitas.

Si las botas de goma han entrado con fuerza en el mercado, los paraguas con originales diseños lo han hecho igualmente y de la mano de la firma asturiana Dots, que con una línea desenfadada intenta poner color a los días de lluvia.

Con sede en Gijón y encabezada por Mariel Álvarez y Gerardo Mendoza, esta marca de reciente creación y que desea convertir el paraguas en un complemento de moda más, busca el equilibrio entre calidad y diseño. Su segunda colección está integrada por 50 modelos de paraguas y 5 de chubasqueros, muchos de ellos con los lunares como protagonistas. No en vano dots en inglés significa lunares. Sus productos, entre los que cada vez está más presente el paraguas plegable, son de calidad media alta y con precios que oscilan entre los 25-30 euros los paraguas, y 60-70 euros los chubasqueros.

Para completar la equipación en los días lluvia, qué mejor que un sombrero impermeable, ligero y manejable para llevar en el bolso. Barbour y Burberry son los nombres de referencia en este complemento, pero existen otras muchas, como Scala.