El zapato toma cuerpo

Más de 600 marcas presentan en Madrid sus propuestas y novedades de moda, diseño, innovación y confort

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Las nuevas tendencias para la próxima temporada se exponen en Modacalzado.
Las nuevas tendencias para la próxima temporada se exponen en Modacalzado. DIEGO FOTOGRAFOS

REDACCIÓN La Comunidad Valenciana, con una arraigada tradición en la industria del calzado, vuelve a distinguirse por ser la región con mayor representación en la vigésimo novena edición de Modacalzado+ Iberpiel, Salon Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que estará abierta hasta el 13 de marzo en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid.

El salón, organizado por Ifema con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado (Fice) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquineria (Asefma), cuenta con una amplia participación de las principales regiones productoras de calzado y marroquinería en España, como es el caso de Islas Baleares, Castilla- La Mancha, La Rioja, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En el capítulo internacional, el 12,15% del total de expositores que participan en el certamen son firmas extranjeras procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

La relevancia de este salón como escaparate de tendencias, viene dada por la habitual participación en el salón de gran parte de las marcas que marcan la pauta de la moda en el calzado y los complementos en el ámbito internacional.

Grandes marcas españolas

La presencia de las grandes marcas españolas, junto a las que componen gran parte del tejido industrial de este sector, refuerzan la condición de Modacalzado + Iberpiel como un eficaz espacio de negocio en una doble vertiente. Por una parte, como el mejor salón en el ámbito nacional e internacional para conocer en toda su magnitud la diversidad, calidad del producto español y, por otra, como la mejor plataforma comercial para acceder al mercado español para las firmas internacionales.

Oferta sectorizada

La oferta de esta edición ofrece el mismo planteamiento mostrado en su convocatoria de septiembre pasado. Así, el pabellón 12 reúne al sector Glamour y al Espacio Glam, que agrupan a las marcas de calzado y bolsos exclusivas y de alta gama; Chic, a las últimas tendencias para el segmento de mercado más dinámico y cambiante; y Nino, a las colecciones de calzado infantil.

En el pabellon 14 se sitúan los sectores Street & Casual, con las propuestas destinadas a la ciudad y el tiempo libre; y Metro, donde confluyen las firmas que ofrecen las propuestas más arriesgadas y rompedoras para los más jóvenes.

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