Facebook y el marketing empresarial

La red social introduce cambios de diseño en sus páginas para que "puedan conectar mejor con sus seguidores"

 04:13  
Imagen del logotipo de Facebook.
Imagen del logotipo de Facebook. REUTERS

EFE / MADRID Facebook ha introducido cambios en el diseño de las "páginas", que son los espacios dedicados a empresas, organizaciones y personajes públicos, para que "puedan conectar mejor con sus seguidores" y su marketing sea más eficaz en la red social.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha modificado el diseño de las "páginas", que ahora es más visual y similar al nuevo "timeline" de los usuarios, con el objetivo de facilitar a las empresas la comunicación con sus seguidores y la expresión de su "identidad".

Entre las nuevas funcionalidades añadidas en las "páginas" se encuentran las historias destacadas durante siete días, la posibilidad de responder a mensajes privados de los seguidores o de agregar hitos de las empresas en una fecha determinada y la opción de destacar, esconder o eliminar contenidos.

Las "páginas" mostrarán también a los usuarios las interacciones de sus amigos con las compañías, instituciones o personajes públicos.

"Este nuevo diseño permitirá a empresas y organizaciones compartir mejor sus historias y conectar con sus seguidores con una serie de herramientas similares a las lanzadas para la biografía", ha sostenido la compañía en un comunicado.

Los gestores de esas páginas tendrán acceso a estadísticas en tiempo real con métricas sobre el número de usuarios que las visitan, las interacciones que se generan o las publicaciones que más éxito tienen para poder actualizar o destacar contenidos en función de la acogida que tengan.

Las empresas podrán, asimismo, publicar ofertas con descuentos y promociones a su comunidad de la red social en el flujo de "últimas noticias" o en el apartado de "historias patrocinadas".

A su vez, las historias patrocinadas aparecerán en el flujo de "últimas noticias" de la versión móvil de la red social.

Estos cambios en las herramientas de mercadotecnia de Facebook se producen poco después de que la red de "microblogging" Twitter anunciase que comenzará a distribuir mensajes publicitarios a los usuarios que se conectan a su aplicación móvil.

  HEMEROTECA

Videojuegos

Kingdoms of Amalur Reckoning: Asume tu ´rol´

La saga de Reckoning promete retenernos muchas horas...

Análisis de ´Kid Icarus: Uprising´

Vuelve el joven Icarus con nuevas aventuras está vez para...

Arcade Next lanza su nuevo pack de videojuegos

Fable Heroes y Minecraft son dos de los títulos más...

El videojuego de la EURO 2012 será una expansión de FIFA 12

Electronica Arts anuncia la distribución de un pack que...

Twisted Metal, el regreso de las carreras terroríficas

Analizamos este videojuego que llega reformado y en...

Disney Epic Mickey, el retorno de dos héroes

Las nueva entrega de la serie debutará en otoño para Xbox...

Más noticias de Videojuegos
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya