La aplicación de Spotbros ha irrumpido con fuerza en los smartphones y ha conseguido en poco tiempo superar 500.000 usuarios en solo un mes y medio. Y es que la innovadora idea de base española y con tintes de red social está causando furor en los iPhones y los Android.

La app es la única que permite crear micro-blogging en todos sus mensajes y compartirlo en redes sociales.

En plena ebullición de la mensajería instantánea, existe un hueco para un aplicación española llena de innovadoras funciones, Spotbros. Esta app española, disponible para dispositivos iOS y Android, apuesta por la creación de comunidades dentro de la propia aplicación en donde los usuarios se informan y ayudan entre sí. Y funciona.

Pocas aplicaciones tan jóvenes pueden decir que han tenido un crecimiento tan rápido en tan poco tiempo, y más si hablamos de tecnología "made in Spain". Quién iba a decir a estos cinco jóvenes vascos que su app iba a permanecer en el top ten de la AppStore y Google Play durante más de un mes y medio. Pese a la llegada de nuevas aplicaciones de mensajería instantánea extranjeras, Spotbros se mantiene firme porque su apuesta "va más allá de los stickers", según Alejandro López, uno de los socios de Spotbros.

Con Spotbros los usuarios no sólo hablan a través de mensajería instantánea con sus contactos de forma privada y segura, Spotbros es de las pocas aplicaciones que no almacena información de los usuarios y cifra las conversaciones. Si no que además Spotbros es único en crear y desarrollar herramientas para conectar con otros usuarios de la aplicación: el Shout y el Spot. Dos herramientas fantásticas que comunican al usuario con otros usuarios desconocidos para pedir ayuda, dar información o compartir un interés.

¿Cómo funciona Spotbros?

En Spotbros existen tres maneras de comunicarse. A través de Shouts con otros usuarios a tu alrededor, en Spots con otros usuarios que compartan un mismo interés o simplemente con tus contactos en chats y grupos privados al estilo Whatsapp.El shout (o grito): ¿Y si pudieras pedir ayuda o dar información a los usuarios de alrededor? El shout es un mensaje que envías a otros usuarios de Spotbros que están cerca de ti en un radio de 1,5 km. Por ejemplo, un usuario necesita ayuda o busca un restaurante o quiere alertar de algo, envía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán ese mensaje y podrán ayudarle.Los Spots: Son grupos de chat públicos sin límite de miembros, otra diferencia esencial respecto a Line o WhatsApp, creados por los propios usuarios en torno a una temática en particular. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los chats y grupos privados al estilo Whatsapp.

nvía un Shout y los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán ese mensaje y podrán ayudarle.

Spots creados y si les interesa el tema se unen para compartir información