Puedes vivir sin Facebook, sin Twitter o incluso sin cuenta de correo electrónico. Pero cada vez que se te cae el Whatsapp surge un drama. Y no es para menos. La aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizadas de España y se ha convertido en un imprescindible en cualquier teléfono móvil inteligente. Pero como todo, el Whatsapp también evoluciona. Con sus errores y sus aciertos. Los encargados del mantenimiento de esta aplicación han decidido poner punto final a una de las utilidades que menos se utilizaban: la que permitía grabar audio. Pero que no cunda el pánico. No es lo mismo que el sistema para enviar mensajes de audio (aquí te mostramos cómo convertirlos en texto).

Lo que no vas a poder hacer a partir de ahora es enviar un audio como enviabas una fotografía o un vídeo. Como un archivo. Pero vas a poder seguir tocando la tecla que tocabas hasta ahora para mandar mensajes de voz a tus amigos y no tener que teclear todo lo que les quieras contar.

Chats secretos

Pero esa no es la única novedad que presenta la plataforma. Y es que desde la empresa prometen un verano “más que caliente” con muchas novedades. Según las páginas especializadas los desarrolladores tienen ya casi ultimada una versión del servicio en la que se permitirá cifrar con contraseña determinadas conversaciones. ¿No quieres que cualquiera que te coja el móvil pueda leer una conversación comprometida? Pues con la nueva actualización de la aplicación lo vas a tener muy fácil: sólo necesitarás poner un pin a esa conversación (o, aún más fácil, utilizar el lector de huella de tu teléfono inteligente). De esta manera tú controlas las conversaciones que quieres que permanezcan más en secreto.

Oscurece la pantalla

Además muchos apuntan a que Whatsapp se podría unir a Twitter y podría empezar a cambiar los tonos de la pantalla por la noche, oscureciendo su aspecto para que tengas que forzar menos los ojos y para que puedas conciliar mejor el sueño. Recuerda que los expertos recomiendan dejar el móvil y los aparatos electrónicos a un lado como mínimo una hora antes de dormir. Una quimera que, por motivos laborales o familiares, muy pocos cumplen en su día a día.

Ese oscurecimiento de la pantalla que podría llegar ahora a Whatsapp es similar al sistema que hasta la fecha utilizaban, por ejemplo, los GPS con los que se conducía hasta que hace unos años los teléfonos inteligentes ocuparon también el hueco de los navegadores.

Sigue atento a nuestra página de tecnología para conocer todas las novedades tanto de los teléfonos de todas las marcas como de los videojuegos y el Whatsapp y otras aplicaciones móviles. También te informamos de las precauciones que tienes que tener a la hora de subir tus contenidos a internet en reportajes como el que ayer te mostrábamos. Recuerda que lo más importante a la hora de meterte en internet y utilizar las diferentes páginas y redes sociales es que tú mismo veles por tu seguridad y la de los datos y fotos que aportas al ciberespacio.