Microsoft

Windows 10, el azote de los videojuegos piratas

El nuevo sistema operativo puede desactivar un juego que se ejecute de forma remota en cualquier PC

19.08.2015 | 19:09
Windows 10 busca e inutiliza videojuegos piratas.

Aunque se ha logrado avanzar mucho en los últimos años, gracias en parte al apoyo de algunas plataformas como Steam, uno de los principales problemas de los juegos para PC es la enorme cantidad de títulos que se distribuyen de forma ilegal desde varios servicios de descarga e intercambio.

Microsoft, según se desprende de los nuevos términos del acuerdo de uso de Windows 10, también está dispuesto a terminar con estas prácticas gracias al recién estrenado sistema operativo, que es capaz de identificar y actuar contra software o hardware adquirido sin la correspondiente licencia y deshabilitarlos de modo remoto.

"Podemos chequear automáticamente la versión de software y las actualizaciones de las mismas o los cambios en la configuración, incluyendo aquellos que te permiten acceder a servicios, jugar juegos pirata o utilizar hardware no autorizado como dispositivos periféricos", se leer en párrafo 7B del documento de acuerdo de licencia.

En resumen, esto se traduce en que Microsoft puede desactivar un juego que se ejecute de forma remota en cualquier PC, tableta o teléfono con Windows. Este movimiento se encuentra en la línea que ha adoptado la compañía de cara a los jugadores.

El pasado enero, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguraba que Windows 10 podría ser "el mejor sistema operativo que Microsoft haya creado jamás para los jugadores de PC", gracias al flujo de lanzamientos que llegarán a Xbox One y Windows 10 como 'Fable Legends', que tendrá un lanzamiento simultáneo para ambas versiones y permitirá juego cruzado entre plataformas; o 'Gears of War: Ultimate Edition', que se lanzará en PC algo más tarde con respecto a la sobremesa de Microsoft.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Consejos y trucos para la compra responsable de videojuegos

No hay que cometer un error con el contenido si el regalo...

El ´Depredador´ llega a ´Ghost Recon Wildlands´ con nuevos desafíos

Hasta comienzos de enero, todos los jugadores podrán...

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine