13 de julio de 2016
13.07.2016

'Heroes of Incredible Tales', una superproducción para móviles

Este juego de rol hack-and-slash desarrollado por NAT Games ya está disponible en la App Store para iPhone e iPad y en Google Play para Android

13.07.2016 | 15:20
Los gráficos son uno de los puntos fuertes de ´Heroes of Incredible Tales´

Nexon abrió recientemente sus puertas a la prensa europea para conocer todo lo que tienen preparado para los próximos meses. Conocidos por éxitos en Asia como ´QuizQuiz´ y en mayor medida por Europa como ´MapleStory´ con 100 millones de jugadores, son la carta de presentación de una compañía que ha simultaneado el lanzamiento de juegos de PC y móviles con un denominador común, todos son masivos multijugador online: ´Combat Arms´, ´Altlantica Online´, ´Vindictus´, ´United Eleven´ (con Carlo Ancelotti como imagen), o el mismo ´Counter-Strike Nexon: Zombies´.

Eletronic Arts ha confiado en ellos para realizar las versiones móviles de ´FIFA Online´, ´Need for Speed Edge´ o incluso ´Titanfall´, y ya han anunciado para 2016 la versión para móviles de ´Final Fantasy´ y ´Dynasty Warriors´. Pero esto solo parece ser el comienzo para la compañía.

Con este bagaje, ahora llega el turno de ´Heroes of Incredible Tales´ (HIT), un juego de rol hack-and-slash de alta definición desarrollado con el motor Unreal Engine 4, que ya está disponible en la App Store para iPhone e iPad y en Google Play para Android.

El juego es el debut de NAT Games, estudio fundado por Yong-Hyun Park, el diseñador tras juegos de rol multijugador tan conocidos como ´Lineage II´ o ´TERA´, y lo cierto es que se deja notar en la consistencia de este título: disponemos de cuatro personajes, todos con habilidades específicas, y varios modos de juego, propios de plataformas superiores: podemos jugar a ´HIT´ en el modo un solo jugador como multijugador cooperativo, o competitivo.

El modo aventura, repartido en varias regiones, completa 200 niveles, casi la duración de un juego tradicional. No faltan opciones, ni calidad gráfica gracias al motor Unreal 4 optimizado para móviles.

La acción rápida es el núcleo de ´HIT´, los jugadores deben mantener a raya a sus enemigos empleando rápidos combos, ataques aéreos, esquivando, realizando ataques especiales, acrobacias y mucho más. El árbol de habilidades permite personalizar el estilo de combate y la evolución de los poderes para acabar con el más duro de los contrincantes. Cada uno cuenta con ventajas únicas, habilidades y estilos de juego. Hugo maneja las espadas a dos manos para sesgar a sus enemigos, Anika emplea su guadaña y ataca con ágiles acrobacias. Lucas blande espadas dobles y Kiki utiliza su bastón mágico para controlar los elementos de la naturaleza a su voluntad.

"Con HIT, hemos subido el listón de lo que se espera en un título para móviles," nos comenta Yong-Hyun Park, CEO de NAT Games. "Los gráficos en alta definición, los entornos en 3D parecen llenos de vida, los combates son rápidos y divertidos; estamos seguros de que HIT encantará tanto a jugadores de consola como de PC." La obra emplea la tecnología Vulkan de última generación de Samsung, que ofrece una fiabilidad gráfica y una profundidad de color sin precedentes en un título para móviles.

Los efectos gráficos incluyen partículas, humo, fuego, reflexiones y explosiones, renderizadas suavemente para tener una experiencia similar a la de una consola o un PC. Nexon tiene un planning de lanzamiento muy interesante de cara a los próximos meses. Eso sí, centrado principalmente en un género, los MMORPG free-to-play. De momento ´HIT´ ofrece un juego gratuito con un gran apartado técnico, una historia sólida y altos valores de calidad, sin duda un buen comienzo para su andadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Consejos y trucos para la compra responsable de videojuegos

No hay que cometer un error con el contenido si el regalo...

El ´Depredador´ llega a ´Ghost Recon Wildlands´ con nuevos desafíos

Hasta comienzos de enero, todos los jugadores podrán...

´Music Puzzle´, afina tu oído musical

Este juego gratuito invita a reconstruir canciones de...

El clásico ´MediEvil´ resucitará en PlayStation 4

Sony ha confirmado que trabaja para adaptar el mítico...

´Street fighter V: Arcade Edition´: descubre la intro y los personajes de la temporada 3

La versión actualizada de la última entrega de la serie de...

Más noticias de Videojuegos
Enlaces recomendados: Premios Cine