Los diseñadores e ingenieros de Renault han logrado dar más habitabilidad y volumen de maletero al nuevo Clio, el icónico modelo francés, que en su quinta generación, que llegará en las inmediaciones del verano al mercado, es algo más corto. Además, han reducido la distancia al suelo, con lo que gana en aerodinamismo y deportividad, en imagen y expresividad conservando su elegante perfil. Las ruedas de 17 pulgadas mejoran la impresión dinámica del vehículo.

Los detalles de la carrocería como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida. En el frontal la calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor.

Los equipos del diseño interior del nuevo Clio han optado por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida y su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. El nuevo «Smart Cockpit» ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías.

La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplía visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla.

Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes Multi-Sense a los que se accede de forma muy sencilla.

La consola central también es un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una animación luminosa en su borde exterior.

La parte trasera luce a su vez líneas cromadas. El diseño del maletero, con el portón enrasado con el paragolpes, ha sido rediseñado para proporcionarle un alto grado de calidad percibida. Las luces que desbordan sobre el portón otorgan mayor amplitud a la parte trasera de Nuevo Clio.