El Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA) convoca la segunda edición de su concurso de relatos cortos con la finalidad de dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la enfermería y los cuidados. Como órgano colegial, el Codepa vela especialmente por el ámbito de los cuidados, la innovación y la atención cuidadosa. Es, desde este sentido, que invitamos a todos los colegiados/as, a través de oportunidades como esta, a fomentar la escritura y la sensibilidad de este importante e imprescindible, ahora tan necesario, rango de bienestar y salud.

El concurso está dotado con un total de 1.650 euros, repartidos de la siguiente manera: 800 euros irán a parar al relato ganador, 400 serán para el que quede en segundo lugar, y 250 para el que resulte tercero. También se otorgará un premio popular, consistente en un vale de 200 euros de El Corte Inglés.

La convocatoria está dirigida a enfermeras/os colegiadas/os en Asturias y de ella quedan excluidos los miembros del jurado, de los grupos de trabajo del CODEPA y de la Junta de Gobierno. Cada participante sólo podrá presentar un relato.  El plazo de presentación finaliza el próximo 16 de octubre, y la participación se realizará única y exclusivamente en formato digital, mediante el formulario habilitado para ello en la página web del CODEPA.

La propuesta del relato será libre, pero el texto deberá incluir obligatoriamente la frase: “La enfermera no podía imaginar algo tan cruel, tan...”. Los relatos habrán de ser rigurosamente originales e inéditos, se presentarán en formato electrónico y escritos en lengua castellana o llingua asturiana.  Su extensión oscilará entre las 700 y las 1.000 palabras.

El fallo del jurado para los tres primeros premios tendrá lugar a partir del 24 de octubre. Se comunicará personalmente a los galardonados y se publicitará en la web del Colegio y a través de sus redes sociales (Facebook, IG, Telegram, Tik Tok…).

El premio popular a colegiada/o de Asturias se concederá al texto más votado entre los presentados por los/las colegiados/as de Asturias mediante formulario dispuesto en la web colegial, que estará disponible desde el 31 de octubre al 7 de noviembre de 2022

Para más información, consultar requisitos y bases del concurso, puedes hacerlo a través de este enlace: https://codepa.es/es/noticias/ii-edicion-del-concurso-de-relatos-cortos-del-colegio-oficial-de-enfermeria-del-principado

El Codepa tiene en marcha el CuidaLab desde julio de 2021, una iniciativa pionera en cuidados y en enfermería en el Principado de Asturias, en la que se trabaja desde el Parque Científico Tecnológico de Gijón, concretamente desde el Edifico Impulsa, sede del CuidaLab y de la delegación del colegio en la villa de Jovellanos.