El sector primario continúa siendo hoy en día uno de los principales en el que se asienta la economía del municipio de Boal. Sostén de otras actividades, los agricultores y ganaderos obtienen un producto de una calidad excelente y contribuyen a que el resto podamos seguir disfrutando de los paisajes de esta Asturias rural y a que nuestros pueblos sigan teniendo vida.

Boal, además de contar con una selecta ganadería de carne en extensivo, conserva la apicultura como uno de sus elementos diferenciales, siendo reconocido en toda la región por la calidad de su miel. Para su promoción, además del museo Casa de la Apicultura, el Ayuntamiento boalés celebra anualmente, a primeros de noviembre, su Feria de la Miel. En el año 2022 alcanzará su edición número 35. Es el certamen apícola más importante de la región.

Pequeñas empresas agroalimentarias en el sector chacinero, apícola, forestal y de producción de huevos en ecológico se han puesto en marcha en el concejo, lo que sin duda alienta a seguir apoyando al sector primario local como generador de empleo y riqueza, a la vez que se reclama la implicación del resto de administraciones.