02 de mayo de 2008
02.05.2008

El PP acusa al Principado de "ocultar datos" sobre el aceite de girasol

Presentarán una interpelación urgente en el parlamento para exigir al Consejero de Sanidad del Principado "una respuesta clara y veraz sobre este asunto"

02.05.2008 | 14:39

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, acusó a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de "ocultar datos" y de "falta de transparencia" ante la alarma alimentaria que causó la entrada de 190.000 kilos de aceite de girasol procedente de Ucrania sospechoso de haber sido adulterado.

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa ue ofreció hoy en la sede de la Junta General del Principado sobre el aceite de girasol importado de Ucrania y detectado en Asturias.

El líder de los 'populares' asturianos señaló que su su Grupo Parlamentario presentará una interpelación urgente en el parlamento asturiano para exigir al Consejero de Sanidad del Principado "una respuesta clara y veraz sobre este asunto que traslade seguridad a los ciudadanos".

El presidente del PP asturiano achacó a la Administración asturiana una falta de "coordinación" ante la entrada de 190.000 kilos de aceite adulterado procedente de Ucrania. Sánchez criticó demás la respuesta del director Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado, Juan Llaneza, cuando afirmó que el aceite contaminado "no implica peligro a los consumidores al menos sobre el papel".

Por esta afirmación, el líder del PP asturiano tachó la actitud de Llaneza de "frívola" y le acusó de crear "alarma e inseguridad" al no informar a la sociedad sobre el producto ni sobre las marcas que pueden estar adulteradas. "Desde el PP pedimos una mayor certeza y ue se de confianza a los ciudadanos", apuntó. Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine