Oviedo, Efe

El diputado regional del PP Luis Peláez pidió ayer al Gobierno de Areces que dicte medidas que eviten el «abuso de poder» de las grandes superficies alimentarias que está «ahogando» al sector primario en Asturias.

Peláez analizó la situación del sector agroalimentario y culpó de la caída de los precios en origen a la acción de las grandes superficies. Anunció, además, que su grupo en la Junta presentará una interpelación al Gobierno para conocer qué medidas está acometiendo en defensa de agricultores, pescadores, ganaderos, trabajadores de alimentación y consumidores. El PP presentará, además, una moción para que la Junta se sume a la declaración de la UE que tiene como objeto «investigar y subsanar el abuso de poder de los grandes supermercados».

«Con su actitud, el Gobierno regional está desprotegiendo a nuestros sectores primarios y a los consumidores», subrayó. «Corren grave riesgo de desaparecer», añadió. Y denunció las masivas inversiones francesas en grandes superficies, que buscan controlar el sector primario español.