Oviedo

Francisco Javier García Valledor, ex consejero y diputado regional de Izquierda Unida (IU), comparó a Belén Fernández, consejera de Medio Ambiente, con una «macroincineradora» que «quema a todo el personal». El parlamentario de IU hizo alusión a las sucesivas bajas en la Consejería de Medio Ambiente. Entre ellas, la de la viceconsejera, Tomasa Arce, y la del titular de la Dirección General de Pesca, Alberto Vizcaíno.

José Manuel Valdés, jefe de gabinete, ha solicitado que lo destinen a otras tareas. Alegó cansancio personal. Para el diputado de IU, esta decisión es «otra muestra más de que la Consejería de Medio Ambiente está en descomposición debido a la negligente actitud del Gobierno autonómico que permite estos espectáculos semanales».

Valledor destacó que el medio ambiente es un área de gestión de especial sensibilidad «ya que afecta al núcleo del tejido empresarial asturiano y a nuestros principales valores ambientales» y «no puede quedar en manos de diletantes políticos que están paralizando la gestión y generando inseguridad a la sociedad».

El dirigente de IU asegura que «la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Belén Fernández, se desertiza » y se ha convertido en la Consejería «de las fugas y contra el medio ambiente».