El ex diputado de IU Francisco Javier García Valledor ha anunciado hoy que está estudiando abandonar la militancia en esta organización por la tibieza de su actual dirección ante la construcción de una planta incineradora de residuos en la región.

En declaraciones a EFE, García Valledor ha lamentado que un acuerdo entre el PSOE y PP haga posible esa instalación y ha denunciado que todo ello se haga sin que IU anuncie que abandona el Gobierno regional.

Ha subrayado que el pacto de gobierno suscrito entre el PSOE e IU es un "mero engaño" a la sociedad y ha argumentado que mientras en las dos consejerías que dirige la coalición los términos del acuerdo se cumplen en parte, "se incumplen sistemáticamente" en el resto de departamentos en manos socialistas.

En su opinión, la incineradora "es la gota de colma el vaso porque IU trasladó a la sociedad el firmar el pacto de gobierno con los socialistas que uno de los logros del mismo era haber conseguido paralizar esta instalación al menos durante esta legislatura".

"Me doy un tiempo, pero estoy estudiando dejar la organización", ha concluido.

García Valledor formalizó el pasado 17 de diciembre su renuncia al acta de parlamentario en la Cámara asturiana tras explicar que había adoptado esta decisión para no verse obligado a seguir defendiendo, como le había ocurrido en los últimos meses, cuestiones en las que no cree.

EFE