Síguenos en redes sociales:

Feve adjudica el segundo tramo del acceso al grupo Ence desde Navia

La adjudicataria de estas obras es la UTE asturiana COPROSA-TECSA y el plazo fijado para la realización de las mismas es de seis meses

El Consejo de Administración de Feve adjudicó ayer por importe de 4.289.886 millones las obras de construcción del segundo tramo del nuevo acceso ferroviario a la factoría de Ence desde Navia, que forma parte del proyecto de conexión entre la factoría y el Puerto de El Musel. La adjudicataria de estas obras es la UTE asturiana COPROSA-TECSA y el plazo fijado para la realización de las mismas es de seis meses.

Según informó Feve en una nota de prensa, las obras adjudicadas afectan a la construcción del tramo 2 del nuevo acceso ferroviario a la factoría de Ence en Navia, que se ejecutará mediante un marco cerrado de hormigón armado, un viaducto de 72 metros y tres vanos sobre el río Anleo y un túnel artificial abovedado.

Esta actuación conectará el tramo 1 de este proyecto, antes del cruce con la carretera NV-4, con el límite de los terrenos de la factoría CEASA-ENCE en Navia.

La infraestructura férrea resultante de la ejecución de este proyecto quedará integrada en el dominio público del Principado de Asturias que cederá su explotación a Feve por un periodo no inferior a 50 años.

Pulsa para ver más contenido para ti