El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha mostrado hoy sus dudas de que el proyecto de Ley de Presupuestos del Principado para 2011 vaya a servir para crear empleo o salir de la crisis y se ha mostrado convencido de que incluirá una "gran dosis de propaganda" para que IU y PSOE afronten los próximos comicios del mes de mayo.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de mantener un encuentro con responsables de Cáritas Asturias y varias horas antes de que el consejero de Economía, Jaime Rabanal, presente el contenido de las cuentas regionales del 2011, que serán aprobadas hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Ante las cifras que ya han trascendido de este presupuesto, que superará los 4.133 millones de euros, Sánchez ha señalado que desde su formación tienen "muchas dudas" de que vayan a servir de instrumento para crear riqueza y empleo, "para ayudar a los empresarios y ciudadanos a hacer cauces con los que aumentar el crecimiento".

"Tenemos muchas dudas de que sirvan para esto. Parece más un reparto entre IU y PSOE ante las elecciones, con una gran dosis de propaganda", ha señalado antes de advertir que el PP presentará las enmiendas necesarias para tratar de corregir unas políticas que ni los socialistas ni IU han demostrado que sirvan para generación de empleo.

En su opinión, los pilares del estado del bienestar se resienten cuando se baja la inversión en sanidad, como ha planteado el Ejecutivo asturiano para el próximo año.

Para Sánchez, donde hay que recortar gastos es en los "chiringuitos inútiles que no supone riqueza para la región y en la que habría que ser tremendamente austeros".

Sánchez también ha criticado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero llame a los empresarios tras dos años de crisis en los que los del sector de la construcción han visto todas las puertas cerradas con la paralización de las grandes obras.

"Si después de 500 asesores Zapatero tiene que andar llamando a los empresarios es que las cosas van muy mal", ha precisado. EFE