El ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Fernando González Landa, ha abandonado este miércoles las filas del Partido Popular (PP). De este modo, se ha sumado a la lista de bajas del partido en Asturias tras la renuncia del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, el pasado sábado 1 de enero.

En declaraciones a Europa Press, González Landa ha asegurado que con la decisión del Comité Electoral Nacional del PP de descartar a Cascos como candidato a la Presidencia de Asturias "se ha hecho un daño irreparable" a la región. En este sentido, ha apuntado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto de lado de dirigentes que defienden "sus propios intereses".

Tras la designación de Isabel Pérez-Espinosa como candidata 'popular' a la presidencia del Principado, Landa ha afirmado que estaría dispuesto a apoyar "cualquier iniciativa" que tome Álvarez-Cascos "para devolver la dignidad a Asturias".

Por otra parte, ha señalado que en su carta de renuncia al PP explica a Rajoy que se siente "desilusionado" y ha añadido que se ha "despreciado" a los miles de afiliados que "han trabajado durante un año".

EUROPA PRESS