El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha emplazado hoy al presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, a explicar su relación con la trama de corrupción Gürtel y ha rechazado que el exvicepresidente del Gobierno pretenda dar "lecciones de honestidad y honorabilidad".

En un comunicado, Gutiérrez se ha referido así a la información publicada el pasado viernes por el diario El País que señalaba que el exjefe de gabinete de Álvarez-Cascos, Álvaro de la Cruz, implicado en el sumario abierto por dicha trama, era el titular del dominio de la página web del partido del ex-ministro de Fomento.

"¿Por qué tiene Cascos, a día de hoy, relación con Álvaro de la Cruz, una persona que está inmersa en la trama corrupta de la Gürtel? Pero sobre todo, lo que es más importante, hay que preguntarle a Cascos qué relación tiene con la trama Gürtel", afirma el dirigente socialista.

Además, Gutiérrez recuerda que Álvarez-Cascos dijo recientemente que quería volver a la política asturiana y entrar en las instituciones "para levantar la alfombra" por lo que le emplaza a "levantar" la primera en "su propia casa".

Para el secretario de organización de la FSA-PSOE, si el exministro quiere dar lecciones de honestidad y de honorabilidad "primero tiene que decir cómo de limpia tiene su casa" y concluye: "El levantador de alfombras, el admirador de Franco, ahora en proceso de reconversión, lo que tiene que decir a los asturianos es qué relación tiene con esta trama". EFE