Toledo / Oviedo, Efe / J. C.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha rechazado el recurso presentado por el PP contra la resolución aprobada en septiembre por la Consejería de Economía y Hacienda y que modificó los estatutos de la Fundación CCM que habían sido aprobados por los administradores del Banco de España.

Este fallo desautoriza el último intento del PP castellano-manchego para obstaculizar la integración del negocio de la antigua caja CCM en el Grupo Cajastur. Primero se opuso a la operación en la asamblea de CCM y luego recurrió aspectos formales de la conversión de la caja manchega en fundación, a lo que se vio obligada la entidad al reducir su control en el negocio financiero a sólo el 25% del Banco CCM.

La sala rechazó la petición del PP y aceptó las alegaciones presentadas por el Gobierno socialista manchego, al tratarse de un «acto de trámite» en el procedimiento de inscripción de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha en el Registro de Fundaciones.

Además de este recurso, el PP tiene en los tribunales varias demandas relacionadas con la gestión de la desaparecida caja CCM y sus administradores por la vía penal y por lo contencioso-administrativo.