El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha garantizado hoy su compromiso, en caso de formar gobierno tras las elecciones del 25 de marzo, que recuperará para Avilés el Centro Cultural Óscar Niemeyer.

Fernández ha hecho estas afirmaciones en Avilés durante un acto de campaña en el que ha destacado el "prestigio" adquirido por el equipamiento diseñado por el arquitecto brasileño denominado ahora Centro Cultural Internacional Avilés después de que el Gobierno asturiano quitara su gestión a la Fundación Óscar Niemeyer.

El candidato socialista ha incidido en que su Gobierno se caracterizará por su labor de "diálogo y de cooperación" y ha subrayado que Aviés es un lugar que simboliza la falta de ambas cosas dado que el Ejecutivo presidido por Francisco Álvarez-Cascos optó por "la confrontación y el enfrentamiento por sistema".

A su juicio, esta actitud se constató precisamente en "lo más simbólico" para Avilés como el antes denominado Centro Niemeyer, gestionado ahora por la sociedad pública Recrea, después de haber adquirido "en poco tiempo" un prestigio "y una dimensión internacional positiva para Avilés y para Asturias".

Según Fernández, el Niemeyer es "lo más emblemático y lo que más éxito ha tenido en muchos años" además de haber recuperado "la autoestima de los ciudadanos" avilesinos, lo que hace imprescindible su "recuperación". EFE