El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a convenios de colaboración entre Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y los ayuntamientos de Cabrales y Boal para la prestación de asistencia a mayores en las residencias de titularidad municipal, en las que dispondrán de 24 plazas.

De esta manera, el organismo autónomo ERA dispondrá de once plazas más en el centro residencial de Cabrales y trece en el de Boal, con una aportación económica total de 30.544 euros.

Ambos ayuntamientos se comprometen a llevar a cabo las prestaciones de alojamiento, alimentación, limpieza, lavandería, las actividades asistenciales y los cuidados que requieren las personas mayores.

Así como, la prestación de servicios de intervención, ocio y tiempo libre que garanticen una atención integral a los residentes.

Con la firma de estos convenios, el Gobierno del Principado facilita en ambos concejos un adecuado servicio de alojamiento de carácter público para personas mayores, hasta ahora inexistente.

Tanto el centro residencial de Boal como el Cabrales son de reciente construcción y están equipados para uso residencial.