06 de junio de 2015
06.06.2015
Un fin de curso polémico

La plataforma Religión en la Escuela reclama "el fin de la agresión"

Profesores y asociaciones convocan una manifestación el día 25 en Oviedo

06.06.2015 | 01:40
Miguel García, Antonio Cabeza y Carlos Robla.

Asociaciones ciudadanas y docentes y profesores de Religión saldrán a la calle el próximo jueves, día 25 (Oviedo, seis de la tarde, desde la estación de Renfe), para reclamar al futuro Gobierno regional y a la Junta General del Principado un trato justo a la asignatura en los currículos de Primaria, ESO y Bachillerato y, en general, "el fin de una agresión sin precedentes" a la materia, que es de oferta obligatoria en los centros educativos, pero optativa para las familias.

Antonio Cabeza y Miguel García, en representación de los profesores, y Carlos Robla, secretario autonómico de Escuelas Católicas Asturias, informaron de que la próxima semana comenzarán a gestionarse los recursos judiciales de los profesores de Religión afectados por los recortes de horario para el próximo curso. Los convocantes de la manifestación aseguran que a partir de septiembre se perderán 22 puestos docentes de Religión en Primaria, y otros 43 profesores pasarán a media jornada. "Va a haber una cascada de reclamaciones", auguran.

La reducción horaria lectiva de Religión para el curso 2015-16 en Asturias es del 33% en Primaria, el 20% en la ESO y del 50% en Bachillerato, en cuyo segundo curso desaparece incluso la oferta.

Asturias, a juicio de los convocantes, ha pegado un auténtico hachazo a la Religión. "De los 15 ordenamientos autonómicos publicados, a falta de los del País Vasco y Cataluña, en 12 de Primaria la asignatura de Religión tiene más peso que en Asturias, y lo mismo ocurre con 10 de ESO y con todos los de Bachillerato". Es "falso", aseguran los profesores asturianos de Religión, "que la Lomce obligue a este recorte, porque la experiencia de otras comunidades así nos lo demuestra".

En la web porelderechoaelegir.com los convocantes esperan adhesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído