La federación de Industria de CCOO lamenta "profundamente" la muerte de un trabajador tras quedar sepultado en el túnel de la explotación minera de Cerredo. "Este es el primer accidente mortal en la minería asturiana en lo que va de año", señala este viernes en nota de prensa.

El sindicato considera que deben extremarse las medidas de seguridad laboral en todos los ámbitos. "Hacemos un llamamiento al cumplimiento de la legislación por parte de las empresas, así como a los diferentes agentes implicados en materia de seguridad laboral para que sucesos como el ocurrido en Cerredo no vuelva a repetirse", apuntan.

Por otra parte, CCOO de Industria de Asturias anuncia que solicitará a las administraciones responsables "estar presentes en la investigación que se iniciará posteriormente para determinar las causas del accidente mortal".

Además, CCOO de Industria de Asturias quiere enviar sus "más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido", al tiempo que agradece la labor de los trabajadores de la compañía Astur Leonesa, así como al conjunto de los equipos de rescate que han colaborado de manera intensa durante estas tres jornadas en la operación de rescate del compañero.