Podemos Asturias ha asegurado hoy que la trama del caso Pokemon, en la que se investigan casos de favor en la privatización del servicio del agua en varios ayuntamientos asturianos, "no es más que otro ejemplo, particularmente elocuente, de la corrupción sistémica que afecta a Asturias".

En un comunicado, la formación morada asegura que "PSOE y PP privatizaron los servicios públicos a cambio de regalos pagados con el dinero del rescate bancario" y mantiene la necesidad de "limpiar Asturias de la corrupción" para que pueda darse un verdadero cambio en la región.

"El verdadero y único cambio pasa por limpiar Asturies de corrupción: una lacra que ha condenado a esta comunidad autónoma tanto en lo ético como en lo productivo", señala Podemos en un escrito en el que incide en que al final, son los ciudadanos los que sufragan de sus bolsillos los regalos que Aquagest "repartió entre políticos de un signo y otro" para gestionar el agua de distintos ayuntamientos.

En su opinión, esta "trama, que ha afectado a una veintena de ayuntamientos asturianos, muestra un carácter estructural y exige una acción en profundidad".