La Asamblea de Trabajadores en Lucha se ha reunido hoy con el diputado regional de IU Ovidio Zapico ante la Junta General del Principado en busca de soluciones para la actual situación de los conflictos laborales en Asturias.

Los representantes de la asamblea han presentado su tabla reivindicativa donde exponen sus propuestas y que reconocen han priorizado porque consideran que hay conflictos como los 55 despedidos de Santa Bárbara, que "ya son insostenibles porque ya agotaron las prestaciones de desempleo".

El portavoz de la asamblea, Marco Antuña, ha señalado que otros conflictos tienen "una clara responsabilidad política y fácil solución si hay voluntad", como son los que afectan al tercer turno de la lavandería de Cabueñes, el hotel de la Reconquista y el ERA.

Por su parte, Zapico ha destacado que "ha habido un tono diferente en el discurso y sí nos ven como una posible parte de la solución de los trabajadores".

Zapico ha reconocido que coinciden con el diagnóstico de muchas de las empresas de la tabla reivindicativa presentada por la asamblea y ha recordado el compromiso de IU para acabar con el desempleo y con la precariedad laboral.

Además, la Asamblea de Trabajadores en Lucha ha valorado la renuncia del Ayuntamiento de Oviedo al patrocinio de Coca-Cola tras el cierre de su fábrica en Colloto y ha considerado que es muy importante que la ciudadanía entienda que no se puede permitir que "Coca-Cola, después de haber cerrado su fábrica, venga ahora a hacer patrocinio".