El diputado por Asturias del PSOE en el Congreso de los Diputados Antonio Trevín ha subrayado que la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato el pasado 29 de julio en sede oficial es "ilógica políticamente" y "escandalosa éticamente".

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha criticado que el titular de Interior mantuviera un encuentro con Rato, imputado por corrupción y "sospechoso de graves delitos" que, además, está siendo investigado por un departamento --la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil-- departamento que está "a las órdenes" del ministro.

En este sentido, ha recalcado que si el actual fuera un Gobierno "de profundas convicciones democráticas" ésta polémica "no se daría" ya que el ministro "ya habría dimitido". Asimismo, ha reprochado al PP que ante la corrupción no sea "capaz de reaccionar con contundencia".

Trevín ha defendido la iniciativa socialista de presentar una denuncia contra Fernández Díaz ante la Fiscalía insistiendo en que es "obligación" del PSOE "buscar diferentes vías" para denunciar este asunto después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara en rueda de prensa que no se debían esperar más "novedades" de la comparecencia del ministro, más allá de lo ya explicado a través de su comunicado.

En ese comunicado Interior explicó que la reunión tuvo un carácter exclusivamente personal y se celebró "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra Rato.