El sindicato sanitario SICEPA-SAIF, ha informado este miércoles del fallo favorable del contencioso administrativo número 2 sobre una serie de nombramientos de jefes de grupo y equipo de la función administrativa por parte del SESPA en el Área sanitaria III y obliga a anular los mismos.

La sentencia, que es recurrible por parte del SESPA, estima el recurso formulado por el sindicato, en el que se denunciaba la falta de publicidad en la convocatoria de estas jefaturas y obliga a anular los nombramientos que se practicaron sin la condición indispensable de la publicidad.

A través de una nota el sindicato recuerda que lleva denunciando ante la gerencia del área esta práctica, que atenta, como recoge la sentencia, contra los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, sin que se nos haya siquiera contestado.

"Ahora, y a la espera de la decisión de los servicios jurídicos del SESPA, estos puestos de jefaturas de grupo y equipo -actualmente dependientes del Servicio de Atención al Ciudadano 3 de ellas- deben ser anulados y convocados conforme a los principios reclamados, y sin que se pueda tener en cuenta como méritos el tiempo desarrollado como jefe, al ser declarados nulos sus nombramientos", destaca el sindicato.

A juicio de SICEPA se trata "de un nuevo varapalo para la administración sanitaria que ve como, pleito tras pleito, se reconocen los derechos de los trabajadores a concursar de forma limpia e igualitaria a puestos de responsabilidad".