La excandidata autonómica del PP, Isabel Pérez Espinosa, y la actual presidenta del PP de Avilés, Carmen Maniega -que sustituyó a Joaquín Aréstegui en el cargo-, tendrán que declarar el próximo día 30 en Lugo ante la juez Pilar de Lara. También deberá comparecer el exjefe de prensa del Ayuntamiento de Oviedo, Rodolfo Sánchez.

Los tres están llamados en calidad de testigos, para aclarar en qué términos y quién o quiénes encargaron contratar la página web electoral de Pérez Espinosa con ASAC Comunicaciones por un importe de 29.000 euros. En ese escenario tendrán que explicar la relación con el ex vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, a su vez presunto artífice de favores a políticos vinculados a la empresa Aquagest.

La declaraciones de Pérez Espinosa, Maniega y Sánchez se enmarcan en las diligencias que la juez De Lara ha abierto sobre la facturación del PP asturiano y otros asuntos a raíz de las declaraciones de la actual presidenta del partido Mercedes Fernández. En su comparecencia aseguró que cuando llegó, el partido era un caos de gestión y financiero y aclaró que se negó a pagar los 29.000 euros, dejando la cuantía en 18.000 tras negociar con la empresa ASAC.