Ya ha llegado la primavera y en la mente de muchos y muchas ya están las vacaciones de verano. A falta de tres meses escasos es buen momento para empezar a prepararse para lucir perfecto en bañador o biquini. Buena alimentación, algo de deporte y terapias naturales que siempre vienen bien. En este aspecto, uno de los grandes aliados para llegar al período estival en buena forma y con un "cuerpo diez" es la maderoterapia. Se trata de una técnica milenaria china que se aplica en el campo de la estética. Es utilizada para modelar y relajar al cuerpo mediante instrumentos de madera y, entre sus beneficios están la eliminación de celulitis y la reducción del estrés. Aunque hay muchos más. Además, al ser totalmente natural, no tiene efectos secundarios. Por lo menos negativos, porque positivos tiene muchos.

Por un lado, ayuda a liberar el estrés. La aplicación y el masaje con los utensilios de madera favorecen el alcanzar un estado de relajación en el que el organismo libera las toxinas acumuladas por el organismo. Pero no sólo esto. Además de ser beneficiosa para el estado anímico, también es buena para el físico, ya que ayuda a fortalecer y disminuir la grasa localizada en los glúteos y reduce la celulitis. Asimismo, alivia los dolores musculares y articulares. Con una sola sesión ya se notan sus efectos, pero es recomendable recibir varias para que sus efectos sean totales.

Gijón dispone de un centro especializado en La Calzada. Un negocio pionero en la región en ofrecer una terapia natural que quien la prueba siempre quiere repetir.