Nueva iniciativa hostelera en El Entrego. Cuatro establecimientos, ubicados en el centro urbano, en "La Plazoleta" de la iglesia, que reúne cafeterías, cervecerías, pubs y coctelerías con amplias y cómodas terrazas en zonas peatonales, celebran desde ayer viernes por la tarde sus primeras jornadas de pintxos vascos. Cuatro establecimientos con cuatro pintxos cada uno, que suman 16 bocados gastronómicos de alto interés, para saborear en pequeñas porciones lo mejor de la cocina vasca.

Anoten, pues son todas apetecibles, las propuestas gastronómicas: En "Cervantes Cafetería" habrá pintxo de bacalao, pintxo de secreto ibérico, hamburguesa tropical y miniensalada de pulpo y gamba. En "Válgame Dios", se ofrece pulpo al estilo Casa Ramón, La Gilda, (pincho mas vendido en el País Vasco), piperrada de pimientos y bacalao y el pintxo con el nombre de la casa, consistente en escalopines rebozados con salsa afrodisíaca.

Los pintxos que se degustan en "El Castañéu" son la brocheta de langostinos con mayonesa de pistachos, las carrilleras al oli oli, el pintxo de jamón serrano y el pintxo de mar y tierra.

Mientras, en "La Coctelera de May" las cuatro elaboraciones que realizan son el pintxo vegetal, el montés, el de llacón y el pintxo de mar y tierra.

Los cuatro locales hosteleros fijan horario para la elaboración y degustación de los pintxos. Hoy y mañana se servirán las elaboraciones de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas. La hosteleros convocantes de las jornadas, que cuentan con el patrocinio de Coca Cola, promocionan las jornadas con el sorteo de un fin de semana con "spa" entre los clientes que consuman un pintxo de cada establecimiento. Si en el País Vasco no hay nada mas típico que entrar en los bares y ver en la barra variedad de pintxos y ver a la gente ir de bar en bar saboreándolos, este placer se encuentra hoy y mañana en El Entrego.