Un simulacro de incendio en los túneles del Padrún obliga a cortar esta noche, por espacio de cinco horas, la autovía de Oviedo a Campomanes (A-66) en ambos sentidos de la circulación entre los enlaces de Olloniego y Mieres. La incidencia dará comienzo a las diez y concluirá a las tres de la madrugada, según la información facilitada por la Demarcación de Carreteras. El tráfico se desviará por la antigua carretera nacional.

Los túneles del tramo de autovía entre Oviedo y Mieres, de 1,7 kilómetros de longitud cada uno de ellos, han sido pioneros en España en este tipo de prácticas de lucha contra el fuego. Las primeras se llevaron a cabo en 1993, poco después de su apertura al tráfico. Los pasos subterráneos disponen de un sistema de fibroláser para la detección de incendios.

Las últimas pruebas desarrolladas en El Padrún se han saldado con éxito. En una de ellas, los equipos de Fomento y de emergencias tardaron apenas 20 minutos en controlar un simulacro de incendio producido por un accidente de tráfico.