1. Al menos 84 muertos en un ataque terrorista con un camión en Niza

El vehículo pesado, cuyo conductor ha sido abatido por la policía, ha arrollado a una multitud que había acudido a presenciar en el paseo marítimo los fuegos artificiales por los festejos del 14 de julio en Francia

2. Siero ofrece 27 plazas en su primera convocatoria pública de empleo en nueve años

En total, el consistorio sacará 27 puestos de trabajo, 20 de ellos de libre convocatoria y los otros siete destinados a promoción interna. La oferta pública de empleo será tramitada en comisión informativa la próxima semana y acto seguido se remitirá al Boletín Oficial del Estado para su publicación.

3. El grupo avilesino Melca, con 150 trabajadores y en beneficios, cierra por una disputa familiar

El fundador acaba de ser descabalgado de la presidencia por su mujer y dos de sus hijos. Como consecuencia de ello, peligra el trabajo de 150 empleados si antes de esa fecha sus cinco accionistas no alcanzan un acuerdo para nombrar un nuevo administrador.

4. Casi todos los grados de la Universidad suben su nota de corte para el nuevo curso

Medicina, con una nota mínima de matriculación de 12,762, Biotecnología (12,582), Odontología (12,358) y el doble grado de Matemáticas y Física (12,185) son las carreras que presentan un requisito de nota más exigente de cara al próximo curso.

5. Ovidio Sánchez, uno de los senadores que agotaron la ayuda de taxis en Madrid

Estos datos trascienden la misma semana en la que se ha conocido que el senador electo por Asturias tuvo un acuerdo de confidencialidad con el exdiputado Pedro Gómez de la Serna para hacer de mediador de empresas españolas en el extranjero.