El consejero de Educación Genaro Alonso ratificó ayer dos fechas clave. La primera, la del fin del proceso de oposiciones docentes en Secundaria: será hoy mismo, 15 de julio, tal y como estaba previsto. La segunda, la del llamamiento al personal interino. Educación sigue barajando dos alternativas: el 26 o el 29 de agosto, "en todo caso -señaló el máximo responsable de la Consejería- con un colchón suficiente de dos o tres días" para que todos los interinos sepan su destino y tengan tiempo para preparar el aterrizaje en sus centros educativos, algunos lejos de casa. Será la primera lista de interinos con cupo específico para la discapacidad. En total, un siete por ciento.

Para Genaro Alonso las oposiciones se celebraron "sin imprevistos" a pesar de la envergadura de la convocatoria. "Se han cumplido los plazos estrictamente", dijo. Mañana se sabrán los 418 nombres propuestos para cubrir las nuevas plazas de funcionarios docentes en Secundaria.

El consejero de Educación defendió "la autonomía inatacable" de todos y cada uno de los más de ochenta tribunales puestos en marcha para las oposiciones docentes recién celebradas, y recordó que a pesar de esa autonomía que marca la norma los tribunales funcionaron "con criterios análogos".