Tarde de sábado, buena temperatura y música en directo, tres condiciones que propician que el stand de LA NUEVA ESPAÑA en la Feria Internacional de Muestras de Gijón rebose vida. Los protagonistas de la tarde de ayer lograron con sus divertidas actuaciones que aquéllos que pasaban por delante del escenario se detuvieran para disfrutar de un espectáculo que arrancó sonrisas a todos, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El primero de ellos fue Toni Sagalam, quien lleva 43 años en la música de forma amateur y que deleitó a los asistentes con una variedad de canciones compuestas por él que arrancaron fuertes aplausos del público. "Actuar aquí es una pasada, la gente, además de mucha, es muy asidua ya que pueden disfrutar de actuaciones muy variadas cada día", aseguró. Además, Sagalam está comprometido con la lucha contra el cáncer de mama y colabora con la fundación Bruno Salvadori. "Ya que tengo un trabajo que me permite vivir cómodo, todo lo que consigo con la música, que es mi pasión pero no mi profesión, va dedicado a ellas", explica el artista.

Tras su intervención llegó una de las más esperadas de la feria, con Ceferino Otero, a quien no le hicieron falta más de unos minutos para meterse al público en el bolsillo. El cantante de coplas asturiano, que lleva treinta años dedicándose a la música, ofreció un espectáculo cargado de ritmo, tradición y humor. Las carcajadas de los asistentes resonaron por toda la feria y fueron varios los que se lanzaron a bailar en los alrededores del stand.

Para finalizar, tanto Sagalam como Otero entonaron un emotivo "Gijón del Alma" que puso a todos los presentes a cantar con el corazón en la mano. Otra tarde llena de ritmo que convirtió el stand en una auténtica fiesta.

Mañana continúa la tarde cultural en el stand de LA NUEVA ESPAÑA con Susana Sela y sus "poemes y canciones" a las 17:30 horas. A continuación, a las 19.00 horas, Mercedes Ben Salah presentará su CD "Ati te canto", una cantante gijonesa con origen árabe que nunca se pierde la cita ferial veraniega, al igual que las decenas de asistentes que acompañan cada tarde a los artistas.