27 de diciembre de 2016
27.12.2016

El mal tiempo impide a los buzos buscar al sierense que cayó al agua en Llanes

Los agentes del GEAS lograron introducir una cámara en la zona donde sospechan que puede hallarse el cadáver, pero la visibilidad fue nula

27.12.2016 | 00:18
El mal tiempo impide a los buzos buscar al sierense que cayó al agua en Llanes
El helicóptero de rescate sobrevuela la zona ante el grupo de personas que aguardan a tener noticias sobre la búsqueda.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Llanes, para continuar con las tareas de rastreo del varón desaparecido, el pasado viernes 23 de diciembre, en la costa llanisca de Santiuste. A lo largo de la mañana a las labores de búsqueda se incorporará uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA.

En el operativo de búsqueda también tomará parte Salvamento Marítimo, con el helicóptero Helimer y la embarcación San Carles, además de Cruz Roja y Guardia Civil.

La cuarta jornada de rastreo para encontrar al pescador sierense José Guillermo Delgado concluyó ayer infructuosamente en los acantilados de Santiuste (Llanes). Familiares y amigos del aficionado a la pesca, natural de Lieres y de 39 años, regresaron a sus casas con desánimo tras otro día de desesperanza. Las malas condiciones de la mar impidieron que se sumergiesen los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con el objetivo de explorar varias cuevas submarinas próximas a la zona en la que una ola arrastró al infortunado pescador. José Guillermo Delgado trataba el pasado viernes de obtener una pieza, acompañado de su hijo de 13 años, para la cena de Nochebuena de su familia. Los integrantes del GEAS, que anteayer habían visitado los acantilados, pudieron introducir una cámara en la zona en la que sospechaban que podría encontrarse el cuerpo del desaparecido. Sin embargo, la agitación del agua impedía la visibilidad idónea para poder extraer alguna conclusión. A la zona se desplazó por la mañana el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, así como bomberos con base en Llanes. A lo largo de la jornada se incorporó uno de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado a un dispositivo en el que participa Salvamento Marítimo con su helicóptero, el Helimer, y una embarcación, además de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Cabranes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook