El temporal que azotó el litoral asturiano tuvo una notable incidencia en la costa gijonesa, en especial en el paseo del Muro de San Lorenzo donde las mareas dañaron algunas farolas, baldosas y barandillas a lo largo del día. A primera hora de la mañana el paseo amaneció cubierto de arena de la playa, especialmente entre las escaleras 10 y 13. El temporal ventoso, sumado a la fuerza del oleaje en la primera pleamar del día -a las 5.27 horas y más alta que por la tarde- arrastró gran cantidad de arena hasta los bancos del paseo gracias a la leve inclinación que presenta el paseo para desaguar.

La pleamar vespertina, que alcanzó su punto más alto a las 17.47 horas, motivó que los agentes de la Policía Local comenzasen a acordonar el paseo, desde la iglesia de San Pedro hasta los jardines del Náutico -y en una zona del Piles-, a medida que subía la marea. Pasadas las cuatro y media de la tarde ya estaba cerrado el paso para evitarle un peligro a los ciudadanos, predispuestos siempre a realizar temerarias fotografías y vídeos con sus dispositivos móviles. Fuentes municipales apuntan a que hoy se llevará a cabo la evaluación total de daños aunque éstos se antojan inferiores a los producidos por el temporal en años anteriores.

El viento, por su parte, de menor intensidad que el lunes, obligó a los bomberos a realizar salidas puntuales. Una de ellas en la calle Ezcurdia, a la altura del número 70, para apuntalar unas vallas de obra del tejado que se movieron sin producir derribo.