A una semana de la primavera, el último temporal llega descafeinado. La borrasca "Bernd" dejó espesores de menos de cinco centímetros de nieve en zonas altas de montaña, como Tuiza (Lena), donde esta mañana los copos se derretían a la luz del sol. Los vecinos no recuerdan un invierno "tan flojo" como el que está a punto de despedirse. La alerta naranja de hoy "no fue nada" comparada a otros años. Los termómetros volverán a recuperarse mañana con subidas de entre dos y seis grados. Cada vez está más cerca la estación de las flores, que se antoja "lluviosa" visto lo visto.

El Principado también está hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros. La boya de Cudillero del Observatorio Marino de Asturias de la Universidad de Oviedo registró una altura máxima de ola de 6,12 metros a las dos de la tarde. Por su parte, las temperaturas, que se desplomaron el sábado hasta los doce grados, se mantuvieron entre máximas de 14,6 en Gijón y mínimas de 3,1 grados bajo cero en el Puerto de Leitariegos, donde se contabilizaron rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

A partir de mañana el anticiclón "Kathrin" empezará a desplazar a la borrasca "Bernd" dejando un tiempo estable en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos, con lluvias débiles y dispersas que remitirán por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.500 metros y hay posibilidad de brumas matinales en el sur.