Un niño de diez años de edad ha resultado herido muy grave esta tarde en el circuito de La Morgal cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias que se celebrará mañana en la pista de Llanera. El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a bordo de la ambulancia que tiene base en las instalaciones deportivas que llevan el nombre del campeón asturiano Fernando Alonso.

El niño herido, Gonzalo B., es natural de Medina de Pomar, un pueblo stuado en la provincia de Burgos, y tenía experiencia en la conducción de este tipo de vehículos.

Según fuentes del circuito el accidente tuvo lugar a las seis y media de la tarde, cuando el kart que conducía el niño impactó con otro vehículo y dio un par de vueltas de campana. El jovencísimo piloto quedó debajo del kart, inconsciente.

Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron a la zona reanimaron al chico en el propio circuito. No fue una tarea sencilla. Los facultativos tuvieron que trabajar varios minutos. Los responsables del circuito investigan ahora las causas del suceso.