La intensa niebla que a momentos cubrió ayer por la mañana el aeropuerto de Asturias provocó que la salida del vuelo de Easyjet a Londres se produjera con algo más de cuatro horas de retraso. Así, el avión, en lugar de partir a las 10.35 horas, según lo previsto, lo hiciera sobre las 14.45.

Fuentes de Aena confirmaron que el sistema antiniebla funcionó con normalidad, pero que aún así, hubo un momento en que la intensa niebla dificultaba enormemente la visibilidad. Por eso el avión procedente de Londres que tenía que aterrizar en Asturias para volver a salir con destino a la capital británica fue desviado a Bilbao. Posteriormente regresó a Asturias, cargó el pasaje y partió hacia Londres. El resto de vuelos no registró incidencias, según Aena.

Por otro lado, Bruselas aprobó ayer una nueva normativa en materia de ayudas de Estado que relaja las condiciones que deben cumplir los Estados miembros para invertir fondos públicos en aeropuertos regionales, sin necesidad de que estas ayudas sean notificadas a Bruselas y de que estén sometidas a su supervisión.

Esta medida beneficia a los aeródromos que registran un tráfico anual de hasta tres millones de pasajeros. El aeropuerto de Asturias contabilizó al cierre del año pasado un total de 1.281.979 viajeros, lo que supuso un 14,5% más que en 2015.